¿Pilates suelo o Pilates máquinas?

El Pilates es un método creado para el trabajo y control del cuerpo a través de la mente y la respiración, generando multitud de beficios a nivel físico y mental (tonifica, fortalece, mejora la postura corporal, evita las dolencias del día a día, activa los sistemas respiratorios y cardíacos, fortalece el sistema inmune, relax, elimina el estrés, mejora la conciliación del sueño y te sientes mejor que nunca).

Es dificil decir que existe diferencia entre el Pilates mat o studio ya que el método es el mismo PILATES.

Digamos que la diferencia está en la forma de realizar el método, en pilates mat o suelo estás tú con tu cuerpo ante la gravedad y resistiendo tu peso, en pilates studio o máquinas estás asistido por los diferente muelles y resortes que las máquinas disponen, a la vez que permiten elevar la resistencia y fuerza en muelles cuando vas dominando el movimiento.

En mi opinión cualquiera de los dos métodos me parecen geniales, siempre que sean en grupos reducidos, agrupados por niveles y l@s alumn@s estéis asistidos y guiados en la colocación del cuerpo.

Evitar una sesión masiva con diferentes niveles, sobre todo si tu nivel es iniciación, es primordial. Ya que podrías hacerte daño. El Pilates mal hecho puede ser muy lesivo.

Como el Pilates para mi no tiene desventajas, comentaré las ventajas que ofrece el Pilates suelo y el Pilates máquinas.

Pilates suelo:

Más barato por lo general, ya que necesita de menos medios para realizarse.

Puedes practicarlo en casa, en el parque o donde tu quieras. Una vez que aprendes los ejercios y controlas tu cuerpo podras ser la/el pesad@ del Pilates del grupo.

Pilates máquinas:

Sus muelles y resortes ofrecen la asistencia necesaria para esos alumnos principiantes y con lesiones en rehabilitación.

Las máquinas ayudan a colocar bien tu postura corporal en el movimiento. Esto hará que la evolución en el ejercio y el método Pilates sea más rápida.

Aporta multitud, por no decir una infinidad, de ejercios diferentes dando más dinamismo a las clases de Pilates. Existen diferentes máquinas, en Respira by Mar disponemos de el reformer con torre y la silla Wunda a los que incorporamos los distintos implementos (pelotas, rodillo, aro, banda elástica, etc).

Con estas ventajas nos quedamos para que barajes todas las posibilidades posibles. Sea como sea, Pilates es el método que te hará sentir joven para toda la vida.

Recordarte que en Respira by Mar estudio Pilates probar una sesión es totalmente gratis. Así que no te quedes con la duda de qué es el Pilates y ven a conocernos sin ningún compromiso.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mándanos un mensaje

Contacta